Mejores Cafeteras Americanas (Guía 2021)

Contenidos

Si eres una persona que busca cafeteras americanas en España, no estás solo. En los últimos años, la demanda de estas cafeteras ha crecido en nuestro pais, y no es casualidad. Desde mi punto de vista, o amas el café de filtro o lo odias, no deja a nadie indiferente.

Hoy te dejamos las 3 que pensamos son las mejores, solo tres por que no creemos en esas revisiones enormes de blog de afiliados.

Y sí, este artículo contiene enlaces de afiliación que ayudan a mantener esta web y todo su contenido de manera gratuita para ti.

Como elegir una cafetera americana

  1. Evalúa cuánto esfuerzo quieres poner en hacer café: Si quieres comprarte una cafetera americana para el uso diario, o bien la vas a hacer dos veces por semana.
  2. Si lo que buscas es algo sencillo y fácil de limpiar: Si no eres mucho partidario del café tostado sino que prefieres el café soluble o instantáneo.
  3. Ten en cuenta cuantos cafés quieres tomar por día: Si quieres hacer dos tazas de café diarias, una para ti y la segunda para tu compañero, es mejor comprarte una cafetera americana de dos tazas.

¿Qué hace a una cafetera americana buena?

  1. Tamaño: Es importante que la cafetera contenga un volumen adecuado para tu familia.
  2. Programación y auto encendido: Es importante que la cafetera tenga un temporizador para programar el café en función a las horas de tu día.
  3. Filtrado: Es importante que la cafetera tenga un filtro de acero inoxidable para proporcionarle a tu café ese toque profesional.
  4. Calidad del grifo: Si quieres hacer café en un vaso, prueba con las cafeteras americanas que disponen de un grifo para el café.
  5. Presión: Es importante que la cafetera tenga presión adecuada para producir café espumoso y aromático.
  6. Filtro permanente: Si lo que buscas es un producto duradero, es mejor que tenga un filtro permanente.

Mejores cafeteras de americanas (de goteo)

A continuación, exploramos las mejores cafeteras americanas de goteo disponibles para ti.

Klarstein GrandeGusto

Klarstein GrandeGusto  es una de ellas y es lo mejor que podemos encontrar si estás buscando comprarte un producto duradero con funcionalidad completa para tu hogar.

Especificaciones técnicas

Klarstein GrandeGusto es una cafetera americana de goteo que ha sido diseñada para proporcionarnos el café experiencia tradicional al hacer uso del filtro frances.

Está equipada con tecnología Pre-Infusion, High-Temperature Concept y Características completamente innovadoras dentro del mercado.

Con ella podrás preparar café común en tan solo seis minutos sin necesidad de abrir la tapa ni ninguna otra operación exceptuando los controles de temperatura para acertar la preparación.

Al igual que un café tradicional, Klarstein GrandeGusto ofrece diversos controles para lograr el mejor sabor deseado a base de tiempo o intensidad. Podrás elegir entre seis minutos y 40 con solo apretar un botón e incluso establecer tu propio temporizador en función al horario del día si deseas hacerlo automáticamente.

Tiene características como alta temperatura, sabor intenso o la capacidad de preparar hasta diez tazas de café.

Tamaño familiar: jarra de cristal para hasta diez tazas con capacidad máxima y altísimo rendimiento gracias a la potencia del producto que alcanza los 1690 W.

Función mantenimiento calor: permite un funcionamiento excepcional durante 40 minutos durante el cual se estarán haciendo varios cafés sin ningún inconveniente.

Pros

– Promete sabor intenso y de alta calidad en cada taza preparada. Además, tiene un prensado excelente para lograr el mejor café expreso que se puede encontrar dentro del mercado.

– Enchufe de seguridad para evitar accidentes.

– Incluye una jarra de cristal para preparar hasta diez tazas en tan solo seis minutos sin ningún inconveniente. La capacidad máxima que tiene es 1690 W y está equipada con tecnología Pre-Infusion, High Temperature Concept, Características completamente innovadoras dentro del mercado.

Cons

No es posible programar los cafés por horas o minutos cuando no está operativa durante 40 minutos sin descanso; solo podrán ser programados con la ayuda de temporizador antes de apagarla.

the Precision Brewer Thermal – Sage (nuestra favorita)

La Precision Brewer de Sage es una cafetera de filtro con una capacidad de 1,7 litros que tiene la precisión necesaria para producir un café de filtro de alta calidad totalmente automático. Gracias a las temperaturas y los tiempos de preparación precisos, ahora puedes disfrutar de tu café favorito desde su mejor lado, independientemente del origen y el tostado de los granos.

Otras caracteristicas

Tamaño familiar: jarra de cristal para hasta diez tazas con capacidad máxima y altísimo rendimiento gracias a la potencia del producto que alcanza los 2000 W.

Función mantenimiento calor: permite un funcionamiento excepcional durante 40 minutos durante el cual se estarán haciendo varios cafés sin ningún inconveniente. Tiene características comunes dentro del mercado, así que no es necesario explicarlas aquí ya que si no el articulo se expandiria demasiado.

Las funciones y características que la hacen la mejor son:

– Gran capacidad (de hasta 1750 ml)

– Equipada con el mecanismo de presión necesario para lograr excelentes resultados al preparar cafe

– Dos prensadores opcionales: frances o español. Esto le permite a este modelo adaptarse perfectamente a las costumbres del consumidor.

Pros

– La mejor cafetera americana de filtro del mercado que puedes encontrar con presencia en más de 25 países alrededor del mundo; se trata un producto único dentro su clase.

Cons

– La cafetera es más cara que los modelos de filtro tradicionales.

– Es un producto que no cuenta con certificaciones de aislamiento eléctrico y digital, por lo tanto requiere reparación en casos extremos.

– No tiene memoria para programar las tazas del café que se van preparando; solo podrán hacerse programadas si el usuario tiene la precaución de armar un temporizador antes de apagarla.

Moccamaster KBG Select Cafetera de filtro, 1520 W, 1.25 litros, Aluminio, Negro

La 1520 KBG Select de Moccamaster es una cafetera de filtro con capacidad para hasta dos tazas que cuenta con la precisión exigida para lograr excelentes resultados al preparar café.

Gracias a las temperaturas y los tiempos de preparación necesarios, ahora puede disfrutar del mejor café expreso desde su lado mejor encontrado dentro del mercado independientemente si procedía o no del grano negro ya tostada.

Hace diez tazas con capacidad máxima y altísimo rendimiento gracias a la potencia del producto que alcanza los 1520 W.

Pros

  • Sencilla de montar
  • Precio asequible
  • Rápida y segura

Cons

No tiene memoria para programar las tazas del café que se van preparando; solo podrán hacerse programadas si el usuario tiene la precaución de armar un temporizador antes de apagarla.

La funcionalidad es inferior a las demás cafeterías americanas porque no puede prepara más de dos tazas y, además, lleva mucho menos tiempo en concluir su proceso internamente (desde 25 minutos hasta los 40).

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cafeteras americanas de goteo. Esperamos que te haya encantado y si tienes algún comentario te invitamos a escribirnos a info@darkroast.es

Relacionados

Ir arriba